Según un estudio realizado los psicólogos alimentarios Aner Tal y Brian Wansink, de la Universidad de Cornell, cuando vamos al supermercado el contenido de nuestro carro de la compra depende cuántas horas llevamos sin comer. Concretamente, si acudimos con el estómago vacío compramos más cantidad de alimentos ricos en calorías.
En su investigación, dada a conocer en la revistaJAMA Internal Medicine, los científicos trabajaron en el laboratorio con 68 personas de diferentes edades que llevaban 5 horas sin probar bocado, es decir, el equivalente a saltarse una de las cinco comidas del día. A continuación, la mitad comió galletas saladas hasta saciarse. Cuando les invitaron a hacer la compra de la semana en una tienda virtual, todos compraron el mismo número de alimentos bajos en caloría (como frutas y pollo), pero los hambrientos llenaron más el carro de la compra de carnes rojas, snacks y otros productos con alto contenido en calorías.
En un segundo experimento experimento, Tal y Wansink analizaron las compras reales realizadas por casi un centenar de sujetos a diferentes horas del día: de 1 a 4 del mediodía y de 4 a 7 de la tarde. En este último tramo horario, los consumidores solían tener más apetito y tendían a comprar más alimentos calóricos que cuando la compra se realizaba a mediodía, concluyeron los científicos.
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